miércoles, 24 de julio de 2013

5500 VACANTES PARA PROFESORES ESPAÑOLES

5.500 puestos de trabajo pendientes de ocupar tanto en Educación Primaria y Secundaria -5.000 plazas- como en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de este país -500.

 La propuesta es atractiva: Se trata de una convocatoria del Gobierno de Ecuador. Miriam Aguirre, Subsecretaria ecuatoriana de Desarrollo Profesional y Educativo, ha visitado España para poner la rúbrica a un convenio con el Gobierno de España por el cual se quieren fichar investigadores y profesores para cubrir el déficit de docentes que tiene su país.
Esta convocatoria de trabajo para profesores está abierta a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios. Los puestos a cubrir son de profesor titular de una asignatura o plan de estudios, profesores agregados, eventuales (para trabajar un semestre o curso), investigadores y profesores de apoyo o mentores para acompañar a docentes ecuatorianos que se estén iniciando en la enseñanza.
Se ofrecen contratos temporales –de una semana a tres años- e indefinidos, según la voluntad del solicitante y las necesidades que vayan surgiendo en el sistema educativo ecuatoriano, con salarios que van desde los 1.688 euros mensuales (2.226 dólares) para profesores auxiliares a los 2.110 euros mensuales (2.783 dólares) como profesores agregados y 3.799 euros mensuales (5.009 dólares) en el caso de profesores principales. Los contratados recibirán también ayudas para la vivienda, la alimentación, el transporte y los visados, que se adecuarán al contrato laboral que acuerden con la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.
Este Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores se llevará a cabo a través de la recién creada UNAE de Ecuador, que tiene sede en Azogues, al sur. Se espera que en 2025 esta tenga seis sedes en todo el país dedicadas a formar educadores tanto universitarios como de educación primaria y secundaria.
Seguro que ahora entendéis el porqué esta fue para mí una de las noticias más positivas del lunes. Podéis inscribiros a partir del 1 de agosto en la web del Ministerio de Educación de Ecuador, www.educacion.gob.ec. Ahí se colgará un formulario para rellenar. Después se deberá enviar por correo electrónico al e-mail unae@educacion.gob.ec.
Si queréis conocer un poco más acerca de la UNAE, os dejamos este vídeo en el que podréis ver una pieza informativa hablando sobre la Universidad.

No hay comentarios:

IMPORTÀNCIA DEL DIÀLEG

La Filosofia mai ens ofereix solucions immediates ni irrevocables. Potser per aquest motiu, molts prefereixen altres camins que siguen m...